Los fumadores toman peores decisiones


cigarro105efSegún una investigación del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, el tabaquismo crónico y la toma de malas decisiones están relacionados.

El estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, se basaba en la participación de distintas personas en un mercado bursátil ficticio. Para analizar la actividad cerebral de los concursantes, se les realizaban resonancias magnéticas, descubriendo, que aunque los cerebros de los fumadores acopia información sobre lo que podía haber pasado, a la hora de decidir cómo actuar, lo ignora completamente.

En definitiva, que su cerebro reconoce las consecuencias de tomar una decisión, pero que a la hora de tomarla, las ignora completamente. Según explica ABC, además de sucederle a los fumadores crónicos, también les puede ocurrir a las personas que abusen de otras sustancias adictivas.

Aunque cabe destacar, que desde el Colegio de Medicina Baylor ya han señalado que "sólo han tenido en cuenta la variable fumar o no fumar", y no cuestiones alternativas que podrían derivar en este hecho.