Los periódicos se preguntan ¿Dónde están los anunciantes?


Los editores estadounidenses siguen empeñados en reducir costes y buscar nuevas estrategias para su futuro debido a la importante caída de la inversión publicitaria en sus medios.

La última noticia es el cierre de la edición impresa de Life y su «reconversión» a portal online, hecho del que ya informábamos ayer. Y es que en los últimos años y a diferencia de lo que sucede en nuestro país, los anunciantes apuestan por Internet y empiezan a dar la espalda a los medios impresos de toda la vida.

Y no hay nada mejor que unos datos para confirmar esta situación. En el pasad mes de febrero la facturación publicitaria de USA Today cayó un 14%, tampoco le fueron demasiado bien las cosas al «faro» de la economía, el Wall Street Journal que perdió un 10% y al emblemático NYT con una reducción del 7,5%.

Pero no todo son malas noticias. Los anunciantes apostaron por las ediciones digitales de esos periódicos pero el coste de esos anuncios aún esta infravalorado por el mercado publicitario lo que evita que los editores puedan compensar sus caídas con estas ganancias.