Los piratas roban información al Gobierno y empresas de EEUU


Piratas informáticos robaron información del Departamento de Transporte de EEUU y de varias empresas del país mediante la seducción de empleados con falsas ofertas de empleo en anuncios y correos electrónicos, dijo una firma de seguridad.

La lista de víctimas incluía varias empresas conocidas por ofrecer servicios de seguridad a agencias del gobierno.

Entre ellas la consultora Booz Allen, la empresa de servicios informáticos Unisys, el contratista de comunicaciones de defensa L-3, el fabricante de ordenadores Hewlett-Packard y el proveedor de redes de satélite Hughes Network Systems, dijo Mel Morris, consejero delegado del proveedor británico de seguridad en Internet Prevx Ltd.

Hewlett-Packard declinó hacer declaraciones, mientras que los directivos de otras compañías no estaban disponibles por el momento. Una portavoz del Departamento de Transporte dijo que la agencia no había podido detectar ninguna señal de brecha en la seguridad.

Programas maliciosos fueron capaces de pasar los sofisticados sistemas de seguridad sin detectarlos porque no había instrucciones de que ese software fuese peligroso. Los ‘hackers’ sólo se dirigen a un limitado grupo de ordenadores personales.

«Lo que es más preocupante es que este caso en particular de software maligno no fuese reconocido por el software antivirus en activo. Fue capaz de deslizarse a través de las defensas de las empresas», dijo el analista del Grupo de Seguridad Yankee Andrew Jaquith, que supo de la brecha por Morris.

No quedó claro si los ‘hackers’ utilizaron la información robada de los PC’s, dijo Morris.

Las empresas de seguridad en Internet comenzaron a elaborar parches para combatir el software maligno el lunes por la noche.