Los portales Español.es y Española.es serán del Instituto Cervantes


Gracias a la inclusión de la letra «Ñ» en el protocolo http el instituto Cervantes creará dos portales para la difusión de la lengua y la cultura hispana que llevarán como nombre español.es y española.es, según indicó la directora del ente, Carmen Caffarel.

Agencias – Con la intención de llegar «virtualmente donde no lo hace físicamente» se lanzarán los dos portales para potenciar la enseñanza a través del Centro Vritual Cervantes, explicó la directora del Instituto.

Caffarel dio la noticia al detallar los planes que tiene para los próximos cinco años del Instituto, que dirige desde julio de este año, en la reunión anual del Patronato del Cervantes, que se realizó en el Palacio Real ante la presidencia de los Reyes de España y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Uno de los propósitos de ampliar los dominios en Internet es acercar a «todos los jóvenes de los cinco continentes que ven en la lengua española una herramienta útil y que, por su edad, utilizan las nuevas tecnologías», precisó la directora.

El Instituto Cervantes fue creado en 1991 con la intención de promocionar la enseñanza del español y la difusión de la cultura hispanoamericana.