Los portales web reciben miles de ataques cada hora


Un estudio de la firma Imperva en el cual participaron 30 sitios web  reveló que una página en la red puede llegar a recibir 25 mil ataques de hackers en tan solo una hora.

La investigación aseguró que la media de los ataques recibidas por estas webs fue de 27 por hora, aunque ofrece datos mucho más extremos al observar los periodos de más actividad: algunas webs llegaron a sufrir 25.000 ataques por hora o siete por segundo.

En cuanto al tipo de ataques, los más comunes fueron el directory traversal (la explotación de vulnerabilidades) con el 37%, el cross-site scripting (XSS) con un 35% de los ataques, y las inyecciones SQL, que supusieron un 32% de los ataques.

Asimismo, la empresa Imperva aclaró que pese a lo sofisticado y la repercusión mediática que tuvieron los  ataques de grupos como Anonymous o LulzSec, los más comunes y peligrosos continúan siendo los que persiguen fines económicos.

Para acabar con este tipo de ataques automáticos, desde Imperva recomiendan invertir en tecnología que los identifique y bloquee antes de que "entren en el código", según publicó el sitio "V3".