Google+ tendrá videojuegos sociales


El sitio web AllThings empezó a correr el rumor de que Google+ incluirá próximamente en su red social una plataforma de juegos y tambíen tentaría a algunos ingenieros de Facebook para así poder empezar a competir con dicha red.

La información trascendió luego de que la página web consultara fuentes cercanas a Google, y de confirmarse estos supuestos Google+ podría propinarle un duro golpe a la red social de Mark Zuckerberg, ya que sus juegos representan una parte importante de sus ingresos.

Además, la nueva plataforma supondría un nuevo escaparate para los desarrolladores de social games y una vía de escape para compañías como Zynga, que mantiene un acuerdo con condiciones muy estrictas con Facebook.

Al margen de las ventajas comerciales y económicas que podría suponer para los desarrolladores de juegos Google+, también habrá mejoras en el apartado técnico.

Es así como varias fuentes aseguran que Google alojará los juegos en sus propios servidores, lo que podría suponer tiempos de carga más reducidos y menor número de errores en la experiencia de juego.