Los Premios Nacionales del Videojuego ya tienen finalistas


La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab ha dado a conocer los finalistas de la cuarta edición de los Premios Nacionales Gamelab del Videojuego 2011 en 11 categorías.

Este año el videojuego 'Castlevania: Lords of Shadow' de la compañía MercurySteam es el título que acumula mayor número de candidaturas, siete en total. Le siguen 'BasketDudes' de Bitoon y 'The Next Big Thing' de Péndulo Studios, ambos con 4 candidaturas.

Según ha informado Gamelab en una nota de prensa, estos galardones distinguen a los mejores trabajos desarrollados durante el último año por creadores españoles y, este año como novedad, los finalistas y ganadores son votados no por un jurado especializado sino por los miembros de la recientemente creada Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Por otro lado, el Premio Homenaje Gamelab 2011, que se otorga cada año a personalidades de la industria, recae este año en la figura del consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong en reconocimiento a su carrera profesional y a su apuesta por la producción de videojuegos en España bajo el sello del gigante japonés Playstation.

El Premio del Público al Mejor Videojuego se vota a través de la web Gamelab.es y el Premio Especial de la Prensa será elegido por los medios acreditados a la Feria. Los ganadores se darán a conocer también en la ceremonia de entrega de premios.

Además, Gamelab y la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas homenajearán a dos de las figuras más influyentes del sector. El Premio Internacional Gamelab ha recaído este año a Peter Molyneux por sus 25 años de carrera y el Premio de Honor de la Academia se entregará a Hideo Kojima por su trayectoria e influencia creativa en la Industria y en la Cultura universal.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 30 de junio en la Sala Arteria Paral·lel de Barcelona y será presentada por el actor y director Jose Corbacho. La lista de los finalistas de las once categorías de los premios de 2011 puede consultarse en la página web de Gamelab.

Enlaces relacionados:

- Lista de finalistas y premiados (http://www.gamelab.es/2011/es/finalistas-y-premiados/).

[tags]Gamelab,Gamelab 2011[/tags]