Los problemas de AOL y MiSpace son fruto de su alianza con Google


AOL y MySpace liderafon dos de las grandes revoluciones de la red. AOL fue el lider indiscutible en la época de los grandes ISPs, allá por el 95, MySpace covirtió las redes sociales en toda una moda y News Corp. desembolsó una enorme cantidad para hacerse con ella.

Hoy las dos compañías miran el futuro con inquietud. La posible fusión Yahoo! - Microsoft las coloca en una díficil situación, pero tampoco lo tendrían mejor si Yahoo alcanzará un acuerdo con Google para mantener la independencia.

Jordan Rohan, fundador de la empresa de publicidad Clearmeadow Partners, no descarta que su futuro pase por la fusión de ambas en una empresa que consolide su posición en el mercado.

"MySpace y AOL son activos de internet que están en un limbo o en un claro declive," dijo el empresario.

"Google está creciendo más rápido que ellos y es responsable de la rentabilidad de éstos. Si dependes de tu mayor competidor estás en una mala posición," añadió.

Tanto MySpace como AOL dependen de Google para su publicidad asociada a búsquedas y gran parte de los ingresos que reciben proceden del buscador, señaló Rohan al incidir sobre la incoherencia de ligar el futuro de una compañía a quien es tu competidor en el mercado

[tags]Google, MySpace, AOL[/tags]