Los productores de contenidos se revueltan contra Apple


Imagen

NBC Universal no renueva el contrato con la compañía de Cupertino para ofrecer sus series y programas de televisión a través del servicio iTunes hasta que Apple no liberalice la política de precios que marca en dicho servicio.

Guillem Alsina ([email protected]) – Actualmente, y desde hace tiempo, en iTunes no solamente puede encontrarse música u otros contenidos de audio, si no que también tenemos a nuestra disposición series de televisión y películas optimizadas para ser vistas a través de uno de los modelos de iPod con capacidad de reproducción de vídeo. El precio de los shows televisivos es de 1,99 dólares por episodio, una tarifa fijada por la propia Apple que deben aceptar todas las productoras si quieren vender sus productos a través del servicio número uno en el mundo de venta de contenidos audiovisuales. No obstante, que firmen contrato no quiere decir que estén de acuerdo con las prácticas de Apple.

NBC Universal ha sido la primera en rebelarse contra la compañía de Steve Jobs y su política de precios, declinando renovar el contrato que la unía a iTunes y privando a los usuarios de dicho servicio de poder disfrutar de series de éxito mundial como Heroes o Medium. La voluntad de NBC es tener libertad para establecer su propia política de precios y crear sus packs a medida de productos, algo con lo que no transige Steve Jobs.

Esta no es la única compañía en desacuerdo con Apple, aunque si la primera que se ha atrevido a manifestarlo públicamente y a romper con la compañía de Cupertino, lo que podría sentar cátedra para otras productoras en el futuro, aunque por el momento parece pesar más el liderazgo destacado de iTunes en este sector que la voluntad misma de las productoras.