Julio de 2007 alcanza máximo histórico de ventas de televisores con TDT integrado


La renovación del parque de televisores hacia formatos de pantalla plana constituye el motor del crecimiento de ventas de equipos TDT

En el informe del mes de Julio de 2007 elaborado por Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) , se observa un máximo histórico de ventas de televisores con TDT integrado. Y es que parece que la renovación del parque de televisores hacia formatos de pantalla plana se está convirtiendo en el motor del crecimiento de ventas de equipos TDT. De hecho, de las 371.694 unidades de sintonizadores TDT que se han vendido en el mes de Julio, 170.372 unidades corresponden a televisores con TDT integrado lo que supone un 45,8% del total..

Otra de las situaciones que esta Asociación ha detectando es que hay muchos consumidores que, pese a disponer de sintonizador TDT en sus hogares, no están disfrutando de las ventajas de la televisión digital.

Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, comenta que «aquellos usuarios que dispongan de capacidad para ver televisión digital y sigan empleando el modo analógico están desaprovechando no sólo la oportunidad de mejorar la calidad de imagen y sonido de sus televisores sino que, además, no están disfrutando de una oferta gratuita mayor de canales y contenidos.» Por eso recomienda que los consumidores reclamen en su comunidad la adaptación a la antena colectiva, paso previo obligatorio de todas las comunidades de vecinos antes de que se produzca el encendido digital el 3 de abril de 2010.

Conocimiento de la TDT en España

Impulsa TDT ha añadido en su último informe una encuesta que lleva realizando desde el pasado mes de abril para conocer la percepción de la televisión digital entre los españoles. El objetivo es conocer el nivel de conocimiento y satisfacción de los consumidores respecto a la TDT.

Las principales conclusiones de esta encuesta muestran que el 81,5% de los españoles declara tener conocimiento de la TDT y un 40,3% conoce el concepto «apagón analógico».

Según esta encuesta, los españoles que ya disponen de TDT valoran la nueva tecnología con 7 puntos (en una escala del 1 al 10) y un 26,9% de los encuestados están plenamente satisfechos con la tecnología digital en televisión. Además, la mayoría de los españoles que ya disponen de TDT la recomendaría a terceros que aún no dispongan de esta tecnología.

Respecto a la intención de adaptación a la TDT, un 24% de los españoles que actualmente no tienen la TDT declaran intención de tenerla próximamente.