Los reyes magos vienen cargados de consolas


reyes-magos-consolas-petitLa Wii, PS3, Xbox y la portátil DS los regalos más solicitados por los niños y no tan niños para reyes

Sony, Nintendo y Microsoft cierran con la llegada de los reyes uno de los mejores ejercicios de los últimos años.

Los niños y no tan niños coinciden en una sola cosa en su carta a los reyes: una videoconsola.

Aunque los fabricantes se mantienen en un mutismo total, las ventas de los seis modelos que se encuentran en el mercado podrían sumar más de 200.000 unidades para estas fechas.

Sony, la reina

A diferencia de otros países, Sony se perfila como el claro ganador de esta campaña navideña.

Sus ventas podrían superar las 125.000 unidades si sumamos la PS3, PS2 y la PSP.

La última apuesta del fabricante japonés, la PS3 había vendido unas 40.000 unidades durante la última semana de diciembre. La llegada de la consola de última generación no ha impedido que la PS2 vendiera unas 31.000 unidades (11.000 más que durante el mismo periodo del año pasado) y la portátil PSP, unas 23.000 unidades.

A estas cantidades habrá que sumar las conseguidas en esta primera semana de enero con las compras de última hora a la que tan acostumbrados estamos los españoles.

Las consolas, además de ser las más solicitadas también se han convertido en un buen recurso de última hora, en opinión de los comerciantes del sector.

La escasez de "Wiis" ha impedido que esta consola consiguiera los excelentes resultados que ha obtenido en otros países. Fuentes del sector estiman en unas 20.000 las vendidas, una cifra muy por debajo de las previsiones que se habían venido manejando.

Curiosamente, la Wii está siendo más demandada por jóvenes por encima de los 20 años que por los adolescentes y niños. El motivo, la consola se ha convertido en un elemento más de ocio familiar o para las reuniones de amigos.

Tiendas especializadas en videojuegos dicen sin tapujos que el "efecto Wii" se está deshinchando entre la generación más jugona que este año se ha volcado a la PS3.

Por su parte, la DS ya superaba durante la última semana del 2007 las 43.000 unidades vendidas, lo que la convierte en la consola con más éxito en este periodo.

Desde Nintendo España aseguran que estas cifras son inferiores a las conseguidas aunque se niegan a revelar nuevos datos.

Finalmente, las ventas de la Xbox 360 se mantienen en tercer lugar.

Aupada por Halo 3 y Mass Effect, Microsoft espera cerrar este ejercicio con unas 250.000 consolas vendidas en España, una buena cifra si además, se confirman los datos que apuntan a que esta consola es la que mejor relación tiene entre dispositivos y videojuegos vendidos.

[tags]Consolas, Navidad[/tags]