Los seguidores de las 100 empresas Fortune Global en Twitter son más activos e influyentes que la media de usuarios


Los sectores de automoción y tecnología tienen los seguidores de Twitter mejor conectados, frente a los seguidores del sector salud y retail que ocupan las últimas posiciones

 

Los seguidores en Twitter de las 100 mayores empresas de la lista Fortune Global 100 son más activos e influyentes que la media de usuarios de Twitter, según el estudio de Burson- Marsteller `Twitter Influence´, que analiza el nivel de influencia de los usuarios que utilizan esta plataforma y que ha desarrollado junto a StatSocial, plataforma de análisis líder en investigación en redes sociales.

Además, los seguidores de las empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios medios. La influencia de un seguidor se ha definido en función de cómo está conectado a 60 páginas sociales que varían en función del sector industrial. De acuerdo con el estudio, las compañías de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y mejor conectados. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que la media de usuarios en Twitter. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de salud y de las empresas minoristas son sólo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter, respectivamente.

Conectividad social e influencia de los seguidores por industria

 

Influencia (medida como veces más influyente que el usuario medio)

Promedio de número de conexiones a través de plataformas sociales

Grandes empresas globales

3.274

735

Empresas de Tecnología

1.364

815

Empresas de Automóviles

1.239

1.573

Empresas Financieras

614

985

Empresas de Telecomunicaciones

452

1.100

Empresas de Energía

330

734

Empresas de Retail

329

902

Empresas de Salud

43

1.614

 

Este estudio es una extensión de ‘Twiplomacy’ de Burson Marsteller, investigación que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter. Los datos de `Twitter Influence´ revelan que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen un promedio de 735 conexiones con otros usuarios de plataformas sociales, en comparación con las 300 conexiones de media que tienen las personas que no las siguen.

En cuanto al perfil de los seguidores de estas compañías en Twitter, podemos destacar que son mayoritariamente hombres de 36 a 55 años. De hecho, hay un 30% más de posibilidades que sean hombres frente a la media de Twitter, un 30% de que estén entre los 46 y 55 años y un 40% de posibilidades de que estén entre 36 y 45 años. Por países, un 54% de los seguidores de las grandes empresas son de Estados Unidos, y hay un 30% más de posibilidades de que sean de Reino Unido frente a los seguidores de una cuenta media de Twitter.

Estos seguidores también tienen un 20% más de posibilidades de que estén interesados en la industria automovilística, así como en el mismo porcentaje con respecto al sector financiero y tecnológico en comparación con el resto de usuarios de esta red.