Los taxistas y viajeros de Madrid satisfechos con la experiencia de «Internet en el Taxi»


internet Taxi

 

Una vez finalizada la experiencia piloto llevada cabo por la empresa tecnológica MEDION, que llevó Internet a 6 taxis de la ciudad de Madrid, el resultado no ha podido ser más positivo.

Taxistas y usuarios se han puesto de acuerdo en la necesidad de este tipo de servicio en los taxis de la ciudad. En este sentido, la cooperativa a la que pertenecen los 6 taxis en los que se llevó a cabo el proyecto, la madrileña Taxi RM Madrid, se está planteando ampliar el servicio de acceso a Internet a los más de 100 vehículos que componen su flota.

Mirar el corre, lo más común entre los usuarios

Pedir una pizza para que cuando el pasajero llegue a su destino ya esté lista, terminar de mandar algunos mails del trabajo o vivir la primera experiencia con un ordenador son sólo algunas de las historias vividas por los taxistas madrileños que han participado en este programa pionero llevado a cabo por MEDION.

El uso de Internet en el taxi se ha reservado casi exclusivamente a trayectos más largos, aunque también se ha dado el caso de algunos usuarios que no han querido dejar pasar la oportunidad de actualizar su red social favorita en carreras más cortas.

La mayor parte de los usuarios han utilizado Internet durante el recorrido del taxi para mirar su correo, mandar mails y consultar las noticias del día. También fueron muchos los clientes que se decantaron por consultar la meteorología para que la lluvia nos les pillara desprevenidos.

Sandra Martínez, ejecutiva, señala “he pedido un taxi para ir al aeropuerto y me encontrado con un portátil para navegar por Internet, me he sorprendido mucho pero me ha encantado la idea, he podido mandar algunos mails de última hora que no me había dado tiempo a enviar desde el trabajo”.

Tampoco faltaron aquellos viajeros que, sorprendidos por la iniciativa, no perdieron la oportunidad de actualizar sus redes sociales para anunciar que se encontraban conectados desde un taxi. En la misma línea, también se dieron casos de usuarios que aprovecharon la ocasión para actualizar su blog personal.

En términos generales, los usuarios han acogido muy positivamente la iniciativa de MEDION y lo valoran como algo muy útil en sus trayectos. Algunos de ellos no sólo les ha parecido una buena idea sino que se han aventurado a proponer nuevas formas de ampliar el servicio de taxi, incluyendo también cargadores para móviles.

El gremio de taxistas, los más satisfechos

Los conductores de taxi han sido, sin duda, los que más han mostrado su satisfacción con la iniciativa ya que aseguran que la puesta en marcha de esta actividad ha servido para aumentar la calidad de su servicio, algo que se ha notado en los comentarios de los clientes y en un ligero aumento en la demanda de taxis con este servicio extra. Por ello, los taxistas que han participado en esta actuación han mostrado su interés en que este servicio se implante de forma permanente.

Antonio Cruz Rodríguez, conductor de taxi y uno de los participantes en este proyecto, afirma que los clientes se han sorprendido gratamente con esta iniciativa “uno de mis clientes había pedido un servicio de taxi, cuando llegué a su domicilio me comentó que tardaría un poco porque todavía tenía que enviar algunos mails de trabajo. Le dije que no había ningún problema, que podría hacerlo desde el equipo instalado en el taxi. El cliente se sorprendió al principio pero cuando bajó y vió el equipo le encantó la idea y me lo agredeció mucho”.

Además, todos los taxistas coinciden en que llevar un equipo ultra-portátil en el automóvil con conexión a Internet no les ha supuesto ningún inconveniente, ya que la gestión con los clientes ha sido muy sencilla y los usuarios se han mostrado respetuosos con el material.

En definitiva, el servicio de Internet en los taxis de Madrid ha venido a constatar lo que ya es una realidad, la necesidad cada vez mayor de la población de contar con acceso a Internet en cualquier lugar y de forma cómoda y sencilla. Usuarios de transporte y taxitas tienen claro que este tipo de iniciativas permitirá aumentar la calidad del servicio y convertirá el acceso a las nuevas tecnologías en un proceso totalmente natural.

[tags]Internet Taxi,Internet España[/tags]