Los tokiotas reciben disfrazados la última entrega de la trilogía Evangelion


evanglion

Centenares de tokiotas acudieron al estreno de la segunda entrega de la famosa película de anime (animación japonesa), 'Evangelion', que continúa una trilogía que mueve masas de seguidores en Japón.

Evangelion 2.0. (No) puedes avanzar' es la última cinta de la trilogía de este anime nacido en 1995 como serie televisiva y que no ha perdido popularidad entre los aficionados de todo el mundo.

El barrio de Kabukicho, en el centro de Tokio, fue el escenario de una multitudinaria presentación en la que se congregaron centenares de seguidores de 'Evangelion', muchos de ellos disfrazados como sus personajes favoritos de esta mesiánica historia futurista.

Los amantes del 'cosplay', la afición por transmutarse en los ídolos de historias de manga y anime en Japón, se reunieron para recrear el Tokio post-apocalíptico de 'Evangelion'.

Los coloristas edificios de Kabukicho y una multitud de fieles del anime, conocidos como 'otaku', aguardaban desde las ocho de la mañana de hoy para conseguir las primeras entradas que les permitiesen disfrutar de las luchas de robots y androides del estudio de animación de Hideaki Anno, director del film.

La mayoría de los locales de Kabukicho, conocido por ser el hogar del Tokio más canalla y desenfado, repleto de locales de alterne, internet-café y salas juegos, se engalanaron para la ocasión y mostraron promociones relacionadas con la estética de la película.

Los fieles de 'Evangelion' esperaban esta segunda parte, ya que según los rumores aparecen novedades relacionadas con los personajes protagonistas, además de por la espectacularidad de una animación que ha adaptado los nuevos avances tecnológicos.

'Evangelion 2.0' promete tener un desarrollo de los acontecimientos mucho más rápido, ya que la trilogía sigue los mismos pasos que los actos del tradicional teatro japonés, divido en tres partes y donde la segunda es una sucesión de sorpresas argumentales.

'Evangelion', creada por los estudio Gainax, se ha convertido con los años en un anime de culto que ha evolucionado hasta llegar a ser inclasificable y que cuenta la historia de un Tokio asediado por robots gigantes y de un grupo de adolescentes elegidos para salvarla.

'Evangelion' y sus secuelas es considerada en Japón como la mejor serie de anime de todos los tiempos y la película que abrió un nuevo estilo de animación que ha sido imitado.

[tags]Evangelion,Cosplay,Manga Anime[/tags]