Los toreros se apuntan a la moda de las páginas web


Imagen

Las nuevas tecnologías también atraen a los toreros y, como si fueran estrellas de Hollywood, hoy en día los matadores de toros ofrecen a los internautas la posibilidad de conocerles mejor a través de sus páginas web.

Desde el veterano Curro Romero a Julián López «El Juli» o Enrique Ponce, todos se han dejado atrapar por Internet.

Las páginas oficiales de los toreros ofrecen, a los más o menos aficionados taurinos, las últimas noticias sobre los diestros, sus biografías, trayectorias profesionales, cuadrillas, premios y un largo etcétera de detalles.

Como hacen los cantantes para informar sobre sus giras, los toreros utilizan sus páginas web para anunciar las fechas, localidades y carteles donde actuarán, y ninguno se olvida de dar a la fotografía la importancia que merece.

Junto a las imágenes de sus mejores faenas y pases, no dudan en incluir algunas fotos personales.

Curro Romero dispone de una completa página web que se inicia con una imagen de la escultura en bronce que le recuerda cerca de la Real Maestranza de Sevilla y, entre las numerosas secciones que ofrece, destaca aquella en la que se recoge una selección de los mejores correos electrónicos que le dedican sus incondicionales.

La biografía y trayectoria profesional de «El Juli» aparece en una página en la que tiene especial protagonismo la labor que lleva a cabo la Fundación Taurina Internacional que lleva su nombre, y sus más fervientes seguidores pueden conocer todos los datos de la veintena de peñas dedicadas a este torero.

En elegantes tonos negro, blanco y dorado está diseñada la página de Cayetano Rivera, hijo del fallecido Francisco Rivera «Paquirri», que incluye la sección «La zona Y», a la que se puede acceder para disfrutar de los «contenidos exclusivos de Cayetano», entre los que no faltan las portadas que ha protagonizado en las revistas de moda.

La web de Cayetano Rivera recoge también las crónicas periodísticas sobre casi todas sus actuaciones y una historia sobre su dinastía torera.

Enrique Ponce es otro torero que cuenta con una cuidada página web en la que da puntual información sobre sus compromisos taurinos.

En la sección «Dicen de mí» se pueden leer las palabras que le han dedicado desde el escritor Vargas Llosa al pintor Fernando Botero.

Tampoco se olvida de sus seguidores en el apartado «El aficionado», y acerca un poco su vida privada con fotos, por ejemplo, de su primera hija.

Juan Serrano «Finito de Córdoba», Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán poseen unas webs modernas y ágiles, acordes con las últimas tecnologías, y no faltan los vídeos y los audios.

Un poco más tradicional, pero igual de atractiva, es la web de Manuel Jesús «El Cid«, en la que destaca su sección «mi toreo», un completo repaso a sus pases que son todo un diccionario para aprender términos taurinos.

En las Facebook, que suponen un innovador paso entre las redes sociales de Internet, también se agrupan los seguidores de los toreros.

Por ejemplo, los seguidores de Sebastián Castella, de César Rincón, de Morante de la Puebla o de José Tomás intercambian regularmente comentarios y vídeos en sus «Facebook», haciendo nuevas amistades con la afinidad de gustos taurinos como tema común.

Lo mismo sucede con los portales denominados MySpace que, aunque al principio los utilizaban sólo los cantantes, hoy también atraen a jóvenes toreros como se puede comprobar en la página web de Israel Lancho

[tags]Toreo, Redes Sociales[/tags]