Los trabajadores de Yahoo! se quedan sin vacaciones de Navidad


yahoo

Marissa Mayer eliminó las vacaciones pagadas que solían disfrutar los trabajadores de Yahoo! desde el día de Navidad a fin de año.

Los empleados de Yahoo! son de los pocos que disponen de una semana de vacaciones pagadas durante la Navidad entre trabajadores de Sillicon Valley. Pero, la situación no está para fiestas y la CEO de la compañía ha decidido eliminar ese privilegio. Eso, sí, aquellos que deseen disfrutar de su semana lo podrán hacer pero a cuenta de su periodo anual de vacaciones.

Nuevos recortes

Si la decisión de Mayer ha sentado como una bomba en la empresa, más preocupación ha levantado el rumor que apunta a una nueva oleada de despidos.

Según algunas fuentes en una primera fase se abordaría el despido del 20% del personal empleado previendo la posibilidad de alcanzar el 50% de la plantilla durante el 2013.

La compañía pondrá en marcha un nuevo plan de evolución de personal en el que se medirá el cumplimiento de los objetivos anuales y trimestrales por departamentos, equipos y trabajadores.

La CEO de Yahoo! espera que con esta nueva reestructuración la compañía pueda acercarse más a sus objetivos y retomar el glorioso pasado de lider en la industria.