Los términos relacionados con el Papa son los más buscados en Yahoo!


papa

Las búsquedas relativas al ‘Papa’, ‘nuevo Papa’ y ‘jesuita’están entre las principales consultas en Yahoo! en Estados Unidos. Y destacan también cuestiones como qué son los jesuitas o qué significa tener un Papa jesuita.

   Las búsquedas relacionadas con la Capilla Sixtina han aumentado un 317 por ciento así como los términos ‘Jorge Mario Bergoglio’, y ‘habemus papam’, que también se encuentran entre los más buscados.

   En España, los usuarios se han interesado también por uno de los que se consideraron inicialmente papables como el cardenal Angelo Scola pero también han echado la vista atrás para recordar a los anteriores titulares del cargo, como Juan Pablo II o Juan Pablo I. En nuestro país, el término ‘nuevo papa’ es el término número 44 entre los más buscados el miércoles y ‘jorge mario bergoglio’ es el número 56.

   En Argentina, país natal del nuevo Papa, hay hasta 6 términos relacionados con la elección del nuevo pontífice, y sobre todo, relacionados con su conciudadano, que se cuelan entre los 100 más buscados: ‘el nuevo Papa’ en el puesto 18, ‘bergoglio’el 22, ‘jorge bergoglio’ en el 36, ‘cardenal bergoglio’ en el 48, ‘papa’ en el 60 y ‘vaticano’ en el 77.

   Otras búsquedas relacionadas han sido sobre temas sobre la compañía de Jesús, términos en latín, San Francisco de Asís,las teorías de la conspiración, búsqueda de oraciones e incluso cuestiones tan curiosas como las apuestas sobre el Papa en Las Vegas.