Messi y el FC. Barcelona ganan a Cristiano y al Real Madrid en menciones en Facebook


messi

Facebook ha analizado las referencias a equipos de fútbol y jugadores en su servicio, en donde Messi y el Fútbol Club Barcelona son los más mencionados. La compañía ha asegurado que las menciones a los equipos de fútbol suponen el 41 por ciento del total de los post relacionados con el deporte rey en España.

El fútbol es el deporte más seguido en España y también uno de los temas más comentados en Facebook. Desde la red social han querido comprobar los intereses de los usuarios en este sentido y han realizado un análisis de los contenidos durante las últimas semanas. El equipo de Facebook ha explicado que han aprovechado el enfrentamiento entre Real Madrid y FC. Barcelona en la Copa del Rey y las eliminatorias de Champions League para realizar el análisis, considerando que durante dicho periodo habría más interacciones por parte de los usuarios.

   Facebook ha analizado los jugadores, equipos y términos más comentados entre el 26 de febrero (partido de vuelta entre el FC Barcelona y el Real Madrid de semifinales de Copa del Rey) y el 13 de marzo (partido de Champions League entre FC Barcelona y  AC Milan). 

   La compañía ha explicado que los datos revelan que las menciones a los equipos suponen el 41 por ciento del total de los posts, mientras que las menciones a jugadores representan el 59 por ciento de los posts en la red social. En concreto, Messi y FC Barcelona ganan en menciones en Facebook frente al Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, es el entrenador que más atención genera en la plataforma.

   Los datos facilitados por Facebook aseguran que el FC Barcelona obtiene un 37 por ciento más de menciones que Real Madrid en Facebook. Asimismo, los usuarios más activos comentando son los más jóvenes, liderando aquellos con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, seguidos por los de 18 y 24 años y, por último, los usuarios de entre 25 y 34 años.

   Los 10 términos -relacionados con el fútbol- con más menciones en Facebook desde el comienzo del encuentro de Copa del Rey del pasado 26 de febrero hasta el partido de Champions de FC Barcelona y  AC Milan han sido: Barça, Messi, Real Madrid, Ronaldo, Hala Madrid, Champions, Clásico, Adriano, Mourinho, Modric.