Los ‘trolls de Internet’ son sádicos, narcisistas y psicópatas, según un estudio


troll

El perfil psicológico de los llamados ‘trolls de Internet’ se corresponde con patrones de sadismo, narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, según un estudio. Se trata de usuarios que provocan peleas y molestan intencionadamente en cibercomunidades.

El estudio, titulado "Los trolls sólo quieren divertirse" -una referencia a la famosa canción Girls just want to have fun de Cindy Lauper- ha concluido que los trolls de Internet son "sádicos típicos". "Su yo ideal puede ser un villano del caos", han explicado los investigadores, según recoge Ars Technica.

Los profesores Eric Buckels, Paul Trapnell y Delroy Paulhus han señalado que el perfil de los trolls de Internet se compone de varios rasgos psicológicos que incluyen narcisismo, maquiavelismo, psicopatía y sadismo. Realizaron encuestas con estudiantes canadienses y usuarios aleatorios de un programa de Amazon para medir estos parámetros.

DISFRUTAR CON LA VIOLENCIA

Algunos participantes confesaron que herir a otros les resulta emocionante o que disfrutan con escenas sangrientas realistas en videojuegos (sadismo), que creían que "las venganzas tienen que ser rápidas y ruines" (psicopatía) o que se comparaban con personas famosas (narcisismo). También discutieron acerca de su uso de Internet y su frecuencia de publicación de comentarios online.

Asimismo, varios encuestados admitieron haber enviado a otros a páginas web chocantes por diversión y haber fastidiado a sus compañeros de equipo en juegos multijugador.

En el estudio, sólo el 5,6 por ciento de los encuestados concluyeron que disfrutaban activamente ‘trolear’ a otros en la red. Los que sí lo disfrutaban resultaron tener perfiles más cercanos al sadismo, narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, además de ser extrovertidos.

"El sadismo otorga el placer que mantiene a los trolls troleando", han señalado los investigadores. "Los sadistas sólo quieren pasárselo bien e Internet es su parque de juegos", han concluido.

Enlaces relacionados:

Ars Technica.