Inicio Software Microsoft lanza una herramienta para ayudar a los usuarios a migrar desde...

Microsoft lanza una herramienta para ayudar a los usuarios a migrar desde Windows XP

windows-xp-caja

Hace ya un tiempo que Microsoft anunció que el próximo -y cada vez más cercano- 8 de abril dejaría de dar soporte y actualizaciones de seguridad a su viejo sistema operativo Windows XP.

Desde entonces, la empresa de Redmond está esforzándose en que los usuarios abandonen este sistema operativo por nuevas versiones de Windows y hoy ha anunciado PCmover Express, una herramienta con la que ayudar a los usuarios de Windows XP a migrar junto con sus datos a las versiones más actuales del sistema operativo de Microsoft.

PCmover Express ha sido desarrollada en colaboración con Laplink y sirve para guardar los archivos, perfiles y configuraciones de equipos que funcionen con Windows XP para luego utilizarlos en Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Por el momento, la herramienta sólo está disponible en inglés, pero en unos días saldrá en francés, alemán, italiano y español, y más tarde en coreano, ruso, brasileño y portugués.

Para recordar a los usuarios la cercanía de la fecha, quienes sigan utilizando Windows XP y tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update recibirán una notificación el próximo día ocho, alertándoles de los riesgos que supone el fin del soporte del sistema operativo.