Los Worms llevan su enfrentamiento a escala mundial


image013Los incombustibles invertebrados regresan a Nintendo DS y PSP con el nuevo multijugador online para cuatro jugadores. Escenarios de diferentes partes del mundo y jugadores de diferentes países en la misma partida harán de Worms: Open Warfare 2 una experiencia global.

THQ lanza al mercado Worms: Open Warfare 2 para Nintendo DS y PSP. La última entrega de esta famosa saga que acumula más de diez años de éxitos nos lleva al escenario más grande que podíamos imaginar: el mundo. Ahora los enfrentamientos entre estos ingeniosos gusanos se llevarán a cabo en cualquier parte gracias al modo online y a sus seis escenarios basados en épicas batallas de la humanidad, entre los que se encuentran la Primera y Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría. Worms es una licencia de acción y estrategia por turnos en dos dimensiones protagonizada por simpáticos gusanos que pierden las formas en enfrentamientos a gran escala. Lo más importante: sólo puede quedar uno en pie.

Para ello, cuentan con las armas más sofisticadas ¡pero también las más disparatadas! Deshazte de tus enemigos utilizando con astucia la oveja explosiva, la banana bomba, la granada o el ataque aéreo. Pero en Worms: Open Warfare 2 los gusanos están más preparados que nunca y han mejorado su arsenal con hasta once armas y objetos adicionales. Puedes penetrar en las defensas enemigas con el Destructor de búnkeres, empujar y recoger todos los ítems a tu paso con el Boomerang, o emplear el electromagnetismo para atraer y repeler los proyectiles metálicos.

Esta vez el combate a muerte entre los Worms se eleva a la enésima potencia y se desarrolla en todo el planeta. Participa en partidas multijugador online para hasta cuatro jugadores de cualquier lugar del mundo. Además, utilizando un único cartucho de juego podrás poner a prueba tus habilidades con tus amigos a través de la conexión inalámbrica. También puedes optar por el modo Hot-Seat (Cuenta atrás), compartiendo la consola por turnos contrarreloj. Compite en el modo Carrera por cruzar el escenario más rápido que tu adversario con la cuerda elástica y la mochila propulsora o defiende tu Fortaleza de los ataques enemigos para hacerte con la victoria.

Incluso decidiremos en qué escenario se desarrollará el enfrentamiento gracias al editor de mapas. En Nintendo DS echaremos mano del stylus para diseñarlo y en PSP podremos incluso compartir el campo de batalla con nuestros amigos. Aunque antes de ponerte al mando de tu ejército de gusanos particular tendrás que darles una fuerte identidad que les haga matar y morir con honor en combate. Dedica unos minutos a personalizar el aspecto de tus Worms, desde su sombrero hasta la bandera del equipo o el baile de la victoria.

Los gusanos han aprendido nuevas formas de combate. En el modo Puzzle tendrás que competir con tu propia habilidad mental y eliminar un número determinado de enemigos con armamento limitado. Además, aprovechando las cualidades de Nintendo DS, Worms: Open Warfare 2 incluye divertidos minijuegos en los que emplearte a fondo con la pantalla táctil y el micrófono de la consola. Mientras tanto, la versión de PSP permite acceder a contenidos descargables, eventos especiales, modo repetición mejorado y mucho más.