Los40 y EA Sports presentan «La Copa 40 – EA Sports»


FIFA08genPFTspaDespués del éxito que supuso en mayo del año pasado la primera convocatoria del campeonato, Los40 y EA vuelven a poner en marcha este evento que congrega a algunos de los mejores futbolistas interactivos de nuestro país.

Este año «LA COPA 40 – EA SPORTS», se llevará a cabo con el videojuego de fútbol «FIFA 08» en la videoconsola de Sony, «PLAYSTATION 3». Esta nueva edición de la saga de fútbol más emblemática de la historia de los videojuegos, cuenta con un motor gráfico de nueva generación, creado para sacarle el máximo provecho a Playstation 3, con las animaciones y física del balón más reales jamás vistas, la posibilidad de llevar a cabo acciones espectaculares gracias al primer sistema de regates de nueva generación y nuevos modos de juego que te meterán en la piel de un futbolista para vivir en primera persona su carrera profesional. Además, FIFA 08, ofrece 620 equipos reales, 30 ligas oficiales y más de 15.000 jugadores. Gracias a todas estas características, La Copa 40 – EA Sports promete convertirse en todo un espectáculo en cada una de sus fases.

Siete serán las ciudades implicadas en este campeonato que celebrarán sus finales locales los siguientes días y lugares:

El sábado 20 de octubre en:
» Santiago. Centro comercial «Área Central». 16:00 horas.
» Valencia. Heron City Paterna. 10:00 horas.

El sábado 27 de octubre en:
» Barcelona. Baricentro (Barberá del Vallés). 10:00 horas.
» Madrid. Centro comercial «Príncipe Pío». 10:00 horas.

El jueves 8 de noviembre en:
» Málaga. Centro Comercial «El Ingenio» en Vélez, Málaga. 15:00 horas.

El sábado 10 de noviembre en:
» Bilbao. Saturn, Megapark. 10:00 horas.
» Sevilla. Centro comercial «Aire Sur» (por confirmar). 10:00 horas.

De cada plaza saldrá un semifinalista que acudirá el próximo 17 de noviembre, con un acompañante, a la final que tendrá lugar en Madrid (gastos de transporte y alojamiento pagados), en los cines Kinepolis (Ciudad de la Imagen), en su sala 25, que cuenta con la pantalla digital más grande de Europa. Ese día, la música y los videojuegos irán de la mano gracias a Los 40 Principales que invitarán a sus oyentes a la cita para que disfruten y animen a los finalistas como auténticos forofos.
Durante la final se sortearán entre los asistentes equipaciones deportivas, una videoconsola Playstation3 y balones de reglamento.

Además, uno de los futbolistas más destacados de la primera división española, jugará con uno de los finalistas (a sorteo) un partido de exhibición en una Playstation 3, y sumado a todo esto, el grupo Pignoise presentará en la misma sala, en directo, sus nuevas canciones y sus grandes éxitos.

Grandes premios

El campeonato ofrece grandes premios. Cada semifinalista se llevará una videoconsola de última generación PS3, una equipación deportiva cedida por la marca Supersport y el pase a la final de Madrid (gastos viaje y estancia pagados, con acompañante). Ya en la final, el subcampeón se llevará un viaje de una semana para dos personas a Vancouver, donde podrá visitar uno de los estudios de programación más importantes del mundo, el mismo donde se ha creado FIFA08. El campeón de LA COPA 40 – EA SPORTS será premiado con un coche modelo TOYOTA AYGO SOUND 1.4D, más el ansiado trofeo que le acredita como mejor jugador de fútbol interactivo del país.

¿Cómo participar?

En esta competición podrá participar cualquier persona, residente en nuestro país, que lo desee. Para inscribirse tan sólo tendrá que acercarse a la emisora de Los 40 Principales de las ciudades donde se van a celebrar las semifinales, y rellenar el cupón de participación. Algunas de las sedes han habilitado un correo electrónico. (Madrid: [email protected]; Barcelona: [email protected]; Málaga. [email protected]; Valencia. [email protected]. ;Santiago. [email protected]).