Madrid alojará el Ier Congreso de Dominios en octubre


congreso forum dominiosEl acto tendrá lugar el 9 de octubre en Madrid y participarán los exponentes más representativos del panorama nacional e internacional

El objetivo de este Congreso es posicionarse como una cita ineludible para todos los actores que de algún modo intervienen en la industria de los dominios. Para ello, en su primera edición cuenta con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales, además del aval de marcas de la categoría internacional de InternetX y NameDrive como principales patrocinadores.

El I Congreso de Dominios, primer congreso donde se explica el negocio de inversión de dominios, nace con la vocación de constituirse como una plataforma para esta industria, en la que los profesionales relacionados con ella cuenten con un canal calidad para hacer negocios así como discutir y analizar el sector. Al mismo tiempo, el evento servirá de trampolín para que todas aquellas empresas de dominios interesadas puedan presentar y promocionar sus productos.

Esta jornada está especialmente dirigida a empresas de registro de dominios y hosting, mercados de compraventa de dominios y "Parking de dominios" (servicios que asignan publicidad a los dominios sin utilizar) así como a las empresas de servicios de afiliación, webmasters, bloggers e inversores y propietarios de carpetas con nombres de dominio y, en general a todos aquellos que participan en el mercado de compraventa de dominios.

Temas de actualidad, ponentes de primera fila

Entre los temas destacados a tratar, se analizará el estado actual del mercado español, así como cuestiones legales relacionadas con el registro de dominios y marcas, estrategias para la rentabilización inversión en dominios y el presente y futuro de los dominios .es. Paralelamente, se desarrollarán dos mesas redondas para ahondar en temas como la inversión en nombres de dominios.

Durante el transcurso del Congreso se contará con gurús del sector, de la talla de Jesús García Tello, subdirector de Servicios y dominios .es en Red.es; Javier Maestre, abogado de Bufet Almedia; Ed Russel de NameDrive; Carlos Blanco, responsable de Grupo ITnet y Alberto Domínguez de Dinamon, por otra parte, principales promotores del Congreso, junto a Emilio Márquez, CEO de Networking Activo y experto en Internet desde sus inicios.

En palabras de Alberto Domínguez, director general de Dinamon y uno de los principales organizadores del Congreso, "hace algún tiempo detectamos que el negocio de inversión en dominios despierta cada vez más interés y que, en algunos casos, existe una cierta desinformación. Por eso creímos que era una buena idea organizar un evento en el que toda la industria pudiera reunirse y hacer negocios ya que no existía nada similar hasta el momento".

Coincidiendo con el primer martes de mes y tras la clausura del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar el programa de noche con la celebración del First Tuesday, evento de networking fomentado por Carlos Blanco, que sirve como punto de unión entre emprendedores y empresarios.

Inscripción

Para inscribirse en Forum Dominios tan sólo es necesario rellenar un formulario online en la web oficial del Congreso. Los usuarios de la Red Social Profesional de Networking Activo, pueden inscribirse de forma automática, en su panel de usuario, de la red social.

El precio de la inscripción es de 75 € e incluye la asistencia a todas las charlas así como a la comida.