Madrid Games Week 2015 adelanta sus fechas del 1 al 4 de octubre

Madrid Games Week 2015

Se convierte en la primera feria internacional de la campaña pre-navideña

Madrid Games Week (MGW) volverá del 1 al 4 de octubre tras el éxito de su segunda edición, que superó en contenidos, actividades y público a la anterior y colgó el cartel de lleno absoluto con más de 55.000 asistentes. Este cambio de fechas tiene como objetivo situar a MGW a la cabeza del circuito internacional de ferias de videojuegos e inicio de la pretemporada navideña.
 
En estos dos últimos años, ha demostrado ser la feria de videojuegos más importante del país, escaparate de los títulos más esperados del año y las últimas tecnologías aplicadas a los videojuegos. Más de 90 expositores y 240 videojuegos fueron puestos a disposición del público en 2014, algo que Ifema y Aevi, organizador y promotor de la feria respectivamente, esperan superar en este 2015. Tras los números de 2014, el objetivo de la organización es seguir creciendo en oferta y público, además de consolidarse como punto de encuentro del ocio digital. Por ello la feria amplía su espacio expositivo en 6.000 m² y se trasladará al pabellón 10, el más grande de IFEMA.
 
Un año más los visitantes podrán disfrutar de las novedades más atractivas del momento en los stands de grandes compañías de la industria del videojuego. Además de mantener secciones de gran éxito en las ediciones anteriores como Gamelab Academy, el área de Robótica, AEVI Fórum o la zona retro, en la presente edición se incluirán la Smartzone (centrada en smartphones y tabletas) y una sección de PC.
 
Como novedad también, MGW ofrecerá un espacio dedicado a los e-sports para reconocer la creciente importancia de las competiciones profesionales de videojuegos, que se han convertido en una nueva forma de entender el deporte, el juego y el espectáculo.

La industria del videojuego es, tanto a nivel nacional como global, un sector en continua expansión. El consumo en España en 2014 fue de 996 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% en comparación con el año anterior según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) con datos de la compañía de investigación de mercados Gfk y de Gametrack.
 
Según fuentes de GfK, 755 de esos millones proceden de la venta física. Durante el pasado año, los españoles gastaron 364 millones de euros en software, 301 millones en hardware (un 9,4% más que en 2013) y 90 millones en los accesorios y periféricos. Igualmente, según los datos de Gametrack elaborados por ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el valor estimado del consumo online de videojuegos en 2014 fue de 241 millones de euros, entre apps (dispositivos móviles) y el resto de plataformas online. Si se compara con 2013, cuando el valor global del consumo online se situó en 170 millones según el Gametrack, el incremento habría sido del 41%.
 
Estos resultados consolidan al sector de los videojuegos como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país, y a España como el cuarto mercado europeo del sector, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. La evolución de la tecnología y las  nuevas formas de entender el videojuego arrojan predicciones de crecimiento para los próximos años.
 
La Madrid Games Week está organizada por IFEMA, promovida por AEVI y con la colaboración de Gamelab y Game.