Madrid On Rails será uno de los grandes protagonistas de SIMO


madrid on rails

Los asistentes al certamen recibirán información sobre los servicios, facilidades y ventajas prácticas que este proyecto impulsado por el área municipal de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid aportan a las pymes madrileñas.

Madrid On Rails es un centro de innovación en software libre en Internet para pymes situado en el distrito de Vicálvaro. El proyecto surgió de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, con financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones.

Desde su inauguración, en junio de 2009, más de 200 pymes se han dado de alta como usuarias en las aplicaciones gratuitas del centro para la gestión de sus gastos, la emisión de facturas, el control de ventas, etcétera, recibiendo gratuitamente la formación y el soporte.

Por las instalaciones de Madrid On Rails en Vicálvaro han pasado más de 40 pymes, a las que se les está dando un asesoramiento completamente personalizado. Algunas de ellas han podido, en apenas dos meses, incorporar la tecnología del software libre para mejorar su gestión y dar impulso a su negocio en estos tiempos de difícil situación económica.

Durante el SIMO NETWORK algunas pymes usuarias del centro contarán su experiencia y cómo han innovado gracias a Madrid On Rails.

La formación municipal en SIMO Network será gratuita y estará impartida por especialistas en asesoramiento tecnológico para empresas, a través de las entidades que colaboran con el consistorio madrileño en Internet-Vende y Madrid on Rails, como la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM-Fecem), Acens, Domestica, Econta, Human Level, SUN Microsystems, etc.

http://www.madridonrails.com/

[tags]Comunidad de Madrid,Madrid On Rails[/tags]