Maestro! Jump in Music, un nuevo videojuego para la DS que combina las plataformas con la música


 

Mezcla de juego musical y de plataformas, este título de Pastagames nos pone en la piel de Presto, que tendrá que rescatar las notas musicales capturadas por su archienemigo Stacatto y así conquistar el corazón de su amada.

 

Al ritmo de temas tan variados como la 5º Sinfonía de Beethoven o ABC de los Jackson Five, utilizaremos nuestro stylus para salvar a Presto durante su aventura controlando los elementos de los 6 mundos que tenemos a disposición haciendo sonar instr umentos tan variados como el violín, la mandolina, e incluso sintetizadores con un toque psicodélico.

Varios modos de dificultad, la posibilidad de poder cantar utilizando el micrófono de Nintendo DS y un Modo Libre para poder modificar tempo e instrumentos de cada canción a nuestro antojo son sólo parte de las sorpresas que aguardan a los jugadores de Maestro! Jump In Music, así que ¡prepárate para devolverle la música al mundo!.

Utiliza tu pericia

En Maestro se combinan el sentido del ritmo, de la melodía, así como la pericia del jugador:

Salta: Con el stylus haremos saltar a Presto rasgando las cuerdas que veremos en pantalla. Si rasgamos la cuerda hacia arriba, lo haremos bajar. Si la rasgamos hacia abajo, lo haremos saltar. El objetivo es llevarle siempre por las cuerdas necesarias para que el tema se interprete correctamente.

Toca: Habrá elementos del escenario que podremos tocar para marcar el ritmo de una canción. El ritmo es muy importante. Algunos de ellos se moverán muy rápidamente, así que debes ser rápido.
Ten Ritmo: En Maestro!, el jugador debe interpretar la música y llevar el ritmo. El control es muy intuitivo y conforme vayamos acostumbrándonos podremos aumentar el nivel de dificultad para convertir la diversión en un complejo reto.

Canta: el juego ofrece también el desafío de interpretar los temas añadiendo tu voz. Cuanto mejor hagas la interpretación instrumental y vocal, mejor puntuación podrás conseguir.

Maestro: Jump In Music cuenta con distintos modos de juego. Por un lado tenemos el Modo Historia con el que seguiremos las aventuras de Presto por 8 mundos con distintos escenarios en cada uno. Si quieres mejorar tus marcas, puedes irte al modo Lista y practicar, o lanzarte directamente al Modo Libre y disfrutar de la música. Todo ello hace de Maestro! Jump In Music un juego diferente, intuitivo, didáctico, pero sobre todo, divertido.

 Maestro! Jump In Music, un juego musical

Maestro! Jump in Music dispone de 24 temas divididos en 6 mundos, así como 5 modos de juego que nos permiten disfrutar de varios estilos y compositores clásicos (Dvorak, Beethoven) y modernos (Jackson Five, Madness), con varios niveles de dificultad, ajustando el tempo o la velocidad de la canción a nuestro gusto.
Durante nuestra partida, asimilaremos de una manera natural y divertida las bases de la música: Intervalos. La distancia entre dos notas está representada por la distancia de los saltos en Maestro. También existe una enorme similitud entre las líneas a rasgar con el stylus y las líneas de un pentagrama.

Ritmo y melodía. La parte melódica está representada por las cuerdas que tendremos que ir tocando, mientras que la rítmica aparece en forma de objetos que tocaremos o que Maestro cruzará en su recorrido. Combinando ambas, aprendemos a desarrollar nuestro sentido del ritmo.

Tipos de notas. Existen las notas sueltas (un único toque hacia arriba o hacia abajo con el stylus), los arpegios (tocar varias cuerdas que se encuentran cercanas una detrás de otra) y los rasgueos (tocar una cuerda repetidamente). Harás unos y otros sucesivamente para dominar los niveles del juego.