La empresa busca impulsar su plataforma de mapas con información contextual.
Sin anuncios de por medio, Apple habilitó durante el fin de semana una nueva función para su servicio de mapas en móviles, incorporando información contextual para hoteles y otras instalaciones.
Según reporta 9to5Mac, dependiendo del país esta información tiene fuentes distintas. Por ejemplo, en Estados Unidos los datos provienen de Yelp y TripAdvisor, mientras que en otras regiones como Europa, la información es de Booking.
En América Latina, también las reseñas de hoteles vienen de Booking.com, con las evaluaciones mostradas en una escala de cinco estrellas (Booking también ofrece una nota de 1 a 10, calculada en base a las evaluaciones dadas por los usuarios).
La nueva función ya está activa y no requiere de una actualización.
La incorporación de esta herramienta es la última en una serie de medidas de Apple para impulsar y mejorar la imagen pública de su aplicación de Mapas, lanzada en 2012 junto a la versión 6 de su sistema operativo iOS, que retiró la app de Google Maps qu venía por defecto. Problemas de funcionamiento y en los mapas mismos generaron la mala recepción de los usuarios.