La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha sido nombrada ‘Mujer Directiva del año’ en la XVII edición de los premios que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (Fedepe), informó hoy la organización en un comunicado.
Garaña aterrizó en la presidencia de Microsoft en junio del presente ejercicio, en sustitución de Rosa María García, que accedió entonces a la vicepresidencia de Microsoft Western Europe para la división de Consumer & Online tras seis años al frente de la filial española.
Hasta ese momento, la actual presidenta de Microsoft había ocupado la dirección general de Microsoft para el cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre las ventas, cuentas de resultados, operaciones y marketing en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Junto a Garaña, Fedepe también ha premiado a la socia fundadora y directora general de la compañía Castillo de Canena Olive Juice y presidenta de QYDATE Salud y Bienestar, Rosa Mª Vañó, en la categoría de mujer empresaria, y a la directora de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Carmen Moreno, como mujer joven directiva.
Asimismo, el certamen ha reconocido la trayectoria profesional de la secretaria general de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP), Mª Luisa Álvarez, así como la «excelencia» en la labor desempeñada por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y la presidenta del Instituto Cirugía Laparoscopia, Elisabeth Vicent.
Fedepe también ha premiado al Ministerio de Defensa, por su política «a favor de la mujer» y a la revista Telva, por ser un medio «impulsor de las mujeres profesionales».
Los Premios Fedepe 2008 serán entregados en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo día 26 de noviembre en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
[tags]Premios Fedepe,Microsoft[/tags]