Mario es el personaje preferido de los jugadores


Yahoo! ha querido conocer cuál es el personaje de videojuegos favorito de los usuarios y casi la mitad de los encuestados ha elegido el clásico personaje de Nintendo, Mario Bros.

Muy por detrás, con un 9,1%, se sitúa Lara Croft, la protagonista de la saga Tomb Raider, que es el segundo personaje más votado y en tercera posición está Link, de la franquicia Zelda, con un 7,6% de los votos. El quinteto ganador se completa con el erizo Sonic y el más popular de los Pokemon, Pikachu, con 7,1% y 6,1% de votos, respectivamente.

Pese a que la encuesta no recoge un número elevado de participantes --apenas 626-- aporta también otros resultados anecdóticos como las propuestas de 'personajes ideales' que incluían a políticos como el líder del PP, Mariano Rajoy, el cineasta Tim Burton o Belén Esteban, entre otros.

Entre las propuestas más originales, un clásico videojuego de plataformas con los ministerios españoles como fases a superar y José Luis Rodríguez Zapatero como jefe final con el que el jugador tendría que "medir sus habilidades".

[tags]Mario[/tags]