Mario Strikers: Charged Football llegó para la Wii


Imagina el panorama. Los jugadores sobre el terreno y el árbitro, sin aparecer. Eso es precisamente Mario Strikers: Charged Football para Wii: fútbol sin reglas.

Mario y compañía han mejorado el deporte rey. En Mario Strikers: Charged Football se enfrentan equipos de cinco jugadores capitaneados por los personajes más carismáticos del alocado universo de Mario. Eliminada la molesta presencia del árbitro, esta visión del fútbol políticamente incorrecta garantiza los partidos más intensos, dramáticos y, sobre todo, divertidos de la temporada. Eso sí, es recomendable no jugar con tu pareja: por lo que pueda pasar.

Y es que el inimitable mando con sensor de Wii permite al jugador introducirse en los lances del juego como nunca trasladando los movimientos reales del jugador a la pantalla para arrebatarle el balón al rival (y dejarle de paso un recadito) o atajar los remates contra su portería. Pero que nadie se piense que para levantar la copa de turno en Mario Strikers: Charged Football bastará con “dar cera, pulir cera”, sin un poco de “tiqui taca” hasta el equipo más rocoso parecerá un coladero en este frenético arcade.

¿Un ejemplo? A medida que triangulemos con el balón, éste acumulará energía, la suficiente para llegar a empotrar al cancerbero en las redes de su portería. Además, tanto nuestros doce capitanes como la táctica que elijamos sobre el terreno de juego (equilibrada, defensiva, ofensiva o… salvajemente agresiva) influirá sobre el resultado. Cada capitán domina una habilidad especial que puede desequilibrar un partido en el último segundo, cada jugador puede ensayar chuts propios que desborden a la defensa rival, un buen puñado de armas con las que abrir el candado de una defensa (como una gigantesca bomba) o cubrir un contrataque (como pieles de plátano)… y los campos de fútbol (hay 17 diferentes) nunca han sido tan inseguros: rayos que fulminan el balón, bandas acotadas por vallas electrificadas, tornados que arrojan vacas sobre el terreno de juego, arenas movedizas…

Además de convertirte en un virtuoso de fútbol arcade, por primera vez en Wii el jugador podrá resolver por adelantado el final de la Liga o tomarse la revancha de los partidos de la selección enfrentándonse on line a jugadores de todo el mundo gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. El modo multijugador de Mario Strikers: Charged Football permite enfrentarse con amigos en pachangas on line o inscribirse en competiciones mundiales para alcanzar lo más alto del ranking de jugadores utilizando a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Quien dijo que el fútbol es así, se va a tener que comer sus palabras porque el frenético Mario Strikers: Charged Football lo va a cambiar todo a partir del 25 de mayo. El título, exclusivo de la consola de sobremesa Wii, tiene un precio recomendado de 49,95 euros.

En detalle

  • Juega a la visión del fútbol más políticamente incorrecta con equipos capitaneados por los más alocados personajes del universo de Mario: docenas de remates especiales, terrenos de juego especialmente peligrosos, un buen puñado de armas para desbaratar la defensa rival…
  • El mando con sensor de Wii permite al jugador introducirse en los lances del juego como nunca trasladando los movimientos reales del jugador a la pantalla para arrebatarle el balón al rival o atajar los remates contra su portería.
  • El modo multijugador permite enfrentarse con amigos en pachangas on line o inscribirse en competiciones mundiales para alcanzar lo más alto del ranking de jugadores utilizando a la Conexión Wi-Fi de Nintendo