Internet se convierte en la herramienta preferida de quienes buscan cursos de idiomas para el próximo verano


idiomas-petitEl verano es la estación de los idiomas para los españoles. Estudiante y profesionales en activo aprovechan el descanso de los estudios o el trabajo para dedicarse a la mejora de su nivel de idiomas a través de cursos presenciales, en el extranjero u online.

I.G.Anza – El verano es la estación de los idiomas para los españoles. Estudiante y profesionales en activo aprovechan el descanso de los estudios o el trabajo para dedicarse a la mejora de su nivel de idiomas a través de cursos presenciales, en el extranjero u online.

Y es que en España el 53% de la población no habla ningún otro idioma que no sea el propio, según datos de las últimas ediciones del Eurobarómetro, colocándolo a la cola de Europa frente a países como Luxemburgo donde solo el 2% son monolingües.

Por ello no es de extrañar que cada vez más internautas consulten en estas fechas el directorio on line www.aprendemas.com para consultar información sobre los más de 1.174 cursos (*Datos Abril 2007) de idiomas que reúne el servicio líder de la Internet española en materia de formación.

Inglés el más demandado. Crece el chino, árabe y ruso, y se mantienen las lenguas europeas

Más de 134 centros formativos han volcado su oferta para idiomas en Internet a través de Aprendemas.com, siendo los cursos de inglés casi la mitad del total (590), consolidando el dominio de este idioma como lenguaje internacional más estudiado.

La oferta de cursos de francés es también muy amplia con un total de 194 oferta y de los otros idiomas europeos como el Italiano (con 94), el portugués o el alemán es muy amplia, así como la oferta de lenguas autonómicas.

Aunque no son las únicas. En Aprendemás.com es posible encontrar oferta de cursos de otros idiomas de moda como el ruso, el árabe, el chino o el japonés mostrando la pujanza de dichas economías y culturas.

“La demanda de cursos de idiomas, bien en academias, en el extranjero o incluso a distancia, no para de crecer ya que ser bilingüe o trilingüe se ha convertido en una necesidad del mercado laboral actual en mundo cada vez más global. Cada año notamos un aumento de la demanda, principalmente centrado en el inglés, en esta época del año aunque idiomas como el chino, el árabe, el francés o el alemán también son ofertados por los centros educativos” señala Fermín Gómez, director de Aprendemas el portal líder en formación de España que recibe más de dos millones de consultas al mes por parte de Internautas españoles.

Guía de Idiomas en el extranjero 2007 gratis on line

Para los interesados en estudiar en el extranjero, Aprendemas.com ha publicado la “Guía de Idiomas en el extranjero 2007” con la colaboración y el patrocinio de Pearson . A través de esta dirección de Internet, se pueden resolver todas las dudas sobre los inconvenientes y beneficios de los principales destinos en el mundo para cursos de idiomas.

La guía también incluye abundante información sobre lo requisitos sanitarios y de visados en cada uno de ellos, así como información sobre las titulaciones y exámenes oficiales de lengua extranjera en cada idiomas.

Un mes de estancia en el extranjero cuesta entre 1.500 y 2.000 euros al mes, aunque existen becas y la opción de combinar trabajo y estudios de las que también se informan en la “Guía de Idiomas en el extranjero 2007” de Aprendemas y Pearson.