Masamune Shirow – Calendar 2005


Masamune Shirow, nació en Kobe en 1961, donde reside actualmente. Para empezar, el primer detalle curioso es que Masamune Shirow es un nombre artístico, y prefiere mantener su nombre real en el anonimato, ya que es muy celoso de su intimidad; de hecho rara vez concede entrevistas y tampoco permite que le tomen fotografias

Shirow se inicia en el mundo de los fanzines con Black Magic, que sienta las bases de lo que seran sus temas recurrentes: sociedad futurista, ambientación de ciencia-ficción, con gran detalle a los elementos tecnológicos y especial cuidado en la figura femenina. El presidente de Seishinsa, una pequeña editorial independiente de Osaka descubrió Black Magic y le propuso introducirse profesionalmente en el manga.

Shirow comienza a trabajar con esta editorial mientras que paralelamente trabajaba como profesor de instituto, un empleo que abandonaría después de 5 años para dedicarse en exclusiva al manga y la ilustración. Tras Black Magic, sus siguientes obras son Appleseed, Dominion (su obra más humorística), Ghost in the shell, Dominion Conflict y Manmachine Interface: Ghost in the shell 2.