Matsushita cambia su nombre por Panasonic

Imagen

El fabricante japonés de electrónica Matsushita Electric Industrial cambió hoy su nombre por el de Panasonic, una de sus marcas más populares, para fortalecer su imagen corporativa y sus ventas en el mercado global

Según dijo hoy a Efe un portavoz de la nueva Panasonic, el cambio de nombre tiene como objetivo "evitar confusiones" y potenciar su marca a nivel global.

"Hasta ahora fabricábamos productos bajo la marca 'National' para su distribución en Japón y bajo la marca 'Panasonic' para su venta mundial", explicó Wilson Solano, encargado de comunicación de Panasonic.

"Ahora podemos concentrar nuestros recursos para elevar el valor de la marca y fortalecer el nombre de la compañía en todo el mundo", añadió.

El cambio de nombre le supondrá a Panasonic un coste aproximado de 40.000 millones de yenes (378 millones de dólares) y desde la compañía esperan que todos los artículos que fabriquen lleven el nombre Panasonic para finales de marzo de 2010.

Actualmente, esa compañía nipona distribuye un 50 por ciento de su producción en Japón y el resto en el mercado internacional, según Solano.

Con el cambio de nombre, Panasonic quiere aumentar sus ventas en el extranjero cerca de un 10 por ciento anual.

En 1918, Konosuke Matsushita creó una pequeña empresa familiar que fue creciendo hasta convertirse en Matsushita Electric en 1935.

En el año fiscal 2007, que finalizó en marzo de 2008, la compañía registró un beneficio neto récord de 281.900 millones de yenes (2.662 millones de dólares), gracias a unas ventas de 9 billones de yenes (94.455 millones de dólares).

Panasonic pretende aumentar sus ventas globales hasta alcanzar los diez billones de yenes (94.455 millones de dólares) en el año fiscal 2009, que finalizará en marzo de 2010, según la agencia local Kyodo

[tags]Panasonic[/tags]