Mena Telecom Motorola para desplegar y dirigir la Red Nacional WiMAX e IMS en Bahrein


Mena Telecom ha firmado hoy un contrato con Motorola, Inc. para la planificación, despliegue y dirección de la red nacional de WiMAX móvil basado en 802.16e y el Subsistema Multimedia IP (IMS) en el Reino de Bahrein.

Este acuerdo permitirá a Mena Telecom ofrecer la conexión a banda ancha inalámbrica así como servicios de datos de voz y nomádicos a negocios y clientes privados en todo el Reino de Bahrein. Con la solucón WiMAX de Motorola, la infraestructura de Mena Telecom será compatible con las tecnologías que se introducirán en numerosos dispositivos en el futuro, incluyendo «laptops».

La red completa, que operará en la banda de frecuencia 3.5GHz, consistirá en una infraestructura WiMAX, un núcleo IMS, CPE (Equipos instalables en las localizaciones de los Clientes), aplicaciones de voz y datos, y sistemas de apoyo a negocios. Bajo los términos del contrato, Motorola también será el responsable de los sistemas CRM (Dirección de Relaciones con Clientes), así como de las operaciones técnicas del proyecto y la dirección de la red WiMAX/IMS en su totalidad. Los servicios incluidos en el contrato asegurarán que la infraestructura WiMAX de Mena Telecom esté al día y que responda a las necesidades de todos los clientes, ya sea de negocio o privado, así como a desarrollos tecnológicos.

El Reino de Bahrein será uno de los primeros países en el mundo que despliega una red nacional basada en WiMAX 802.16e. En la ceremonia celebrada hoy, el Presidente de Mena Telecom y Gerente General de Kuwait Finance House (Bahrein), el Sr. Abdulhakeem Al Khayyat, firmó uno de los contratos de telecomunicaciones más significativos en el Reino con Motorola para el suministro, despliegue, operación y dirección de una red nacional WiMAX móvil de última tecnología.