Menos del 1% de los blogs se actualizan semanalmente


Un estudio realizado por Technorati indica que hoy en día ya hay 133 millones de blogs registrados en Internet.

Muchos blogs, pocos actualizados.

Desde que en el año 2002 Technorati empezó a indexar blogs ya se han alcanzado la cifra de 133 millones en todo el mundo.
Sin embargo y para evitar campanas al vuelo hay que tener presente que apenas 7,4 millones de estos han sido actualizados en los últimos 120 días y que menos del 1% sus autores han escrito un post en los últimos siete días.

 

Los blogs un fenómeno estadounidense

Aunque las bitácoras siguen sumando adeptos en todos los países, la mayoría de estos se encuentran en los EEUU, en concreto el 48%.

Los blogs procedentes de Europa y Asia, con el 27% y 13%, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

A destacar que según el estudio, la presencia de blogs africanos es mínima (el 0%, algo que quizás podría explicarse por la baja penetración de Internet en las clases populares en el continente) y que América del Sur es la cuarta del ranking.

 

La blogosfera sigue siendo una cosa de hombres

Apenas un 34% de los blogs han sido creados y están siendo mantenidos por mujeres. La mayoría de los blogers tiene entre 18 y 34 años y la presencia de graduados o licencias universitarios es del 70%.

Otro dato destacable es el hecho de los blogers ganan más dinero que otros mortales. Un 40% tiene una renta anual de 75.000 dólares.

 

Ganando dinero con el blog

Que el 80% de los blogs tengan carácter personal no significa que sus autores no saquen algún beneficio por esta actividad. La mayoría muestran algún tipo de publicidad (principalmente Google Adsense) y el 24% de los blogs asiáticos se mantienen a través de posts pagados por los anunciantes. El porcentaje de europeos y estadounidenses que recurren al publirreportaje encubierto para obtener dinero es muy inferior, el 5% y el 4%.

El informe también menciona que la línea que divide qué es un blog y que no lo es, se vuelve más difusa. Los blogs son cada vez más parecidos a los medios de comunicación y toman aspectos de ellos. De hecho, el 95 por ciento de los diarios más importantes de los Estados Unidos cuentan con blogs que reportan las noticias.

[tags]Blogs, Technorati[/tags]