"Mercenaries 2: World in Flames" un videojuego con polémica

Una división de Electronic Arts esta lista para sacar al mercado "Mercenaries 2: World in Flames," un videojuego que nos muestra un tirno que lleva a Venezuela a la destrucción.

"Un tirano hambriento de poder usa el suministro petrolero de Venezuela y convierte al país en una zona de guerra," podemos leer sobre este videojuego en el sitio oficial de Pandemic Studios, filial de Electronic Arts.

El juego que se desarrolla en una Venezuela del año 2010 muestra a mercenarios de acento estadounidense asaltando instalaciones petroleras durante un sangriento golpe de un tirano llamado Ramón Solano.

"Es tiempo de que los venezolanos dejen de pagar por la codicia de intereses extranjeros, les haremos pagar por nuestro petróleo. De hoy en adelante todo el mundo pagará," dice el personaje antes de iniciar los combates en escenarios venezolanos.

No son pocas las coincidencias en el lenguaje de ese tirano con el que practica habitualmente Chavez y otros gobernantes populistas de América Latina. Aunque el presidente venezolano llegó al gobierno venciendo limpiamente en unas elecciones democráticas, los opositores a este y buena parte de la prensa estadounidense presentan a Chavez como un dictador y un tirano que llevará el país a la ruina.

Cuando el juego se anunció por primera vez en el 2006, diputados del partido de Chavez lo calificaron como un ejemplo de una campaña propagandística inspirada por Washington que incluso pudiera preparar psicológicamente para una invasión verdadera.

Ahora a pocos días del lanzamiento, el gobierno venezolano mantiene un discreto silencio sobre el videojuego.

"Toda la controversia en torno a esto es graciosa," dijo el portavoz de Electronic Arts Jeff Brown. "Al final del día tienes que recordar que es sólo un juego de vídeo," agregó.

[tags]Electronic Arts[/tags]