México, el 78% de las empresas cubren sus vacantes a través de Internet


empleo-petitEl 78 por ciento de las empresas cubre sus vacantes laborales a través de Internet y sólo 11 por ciento de ellas lo hace a través del periódico, revela una encuesta sobre tendencias laborales de la empresa de recursos humanos Bumeran.com.mx

En un comunicado de prensa, el director general de la firma, Mateo Cuadras, dijo que para 38.3 por ciento de las personas que buscan empleo en Internet, esa opción les representa una variedad de opciones, para 29.79 por ciento les significa menos gastos y para 31.91 por ciento mayor rapidez en el proceso.

«Es algo similar a lo que sucede con las empresas, que se ven favorecidas en la forma tan ágil con que se desarrollan sus procesos de selección y reclutamiento de personal; además, reducen los costos que dicho procedimiento implica y tienen más opciones de currícula para escoger a sus candidatos», señala.

La encuesta también revela que mientras 39 por ciento de los postulantes encuestados encontró trabajo a través de conocidos, 37.5 por ciento lo hizo por medio de Internet, y el restante 23 por ciento por el diario.

La actitud de una persona es el comportamiento que más valoran las empresas al contratar a una persona, así lo asegura 53 por ciento de las compañías encuestadas.

La honradez reporta 29 por ciento y el compañerismo 17 por ciento, «dos valores que también consideran, sobre todo para la permanencia del empleado», para quien el buen ambiente laboral es lo más atractivo de una empresa, pues así lo refiere 41.71 por ciento de los encuestados, seguido del salario (35.4) y capacitación (22.86 por ciento).