Mickey Mouse estrena juegos y un nuevo compañero


mickey

Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes está disponible desde esta semana. Los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii ya pueden disfrutar con este título, que permite controlar a los dos primeros personajes de Walt Disney, Oswald "el conejo afortunado" y Mickey Mouse. La versión de Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes para Wii U estará disponible a partir del 12 de diciembre.

   Los seguidores y amantes del universo Disney están de enhorabuena. Mickey vuelve al mundo de las videoconsolas y no lo hace solo ya que llega con el que se podría considerar su hermano mayor. El personaje de Disney vuelve a ser protagonista en Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes, una nueva aventura de acción y plataformas 3D en la que los jugadores encarnan al conocido personaje de dibujos animados y, por primera vez en la saga se puede controlar al primer personaje animado de Walt Disney: Oswald el conejo afortunado.

   La historia transcurre en El Páramo, un mundo paralelo repleto de personajes e iconos Disney de los últimos 80 años en el que los protagonistas deben resolver enrevesadas pruebas aunando sus poderes: el pincel mágico de Mickey, que pinta o borra partes del mundo animado y, el control remoto de Oswald, que le permite controlar la electricidad.

   El juego ha corrido a cargo de Juction Point, cuyo director creativo, Warren Spector, se ha mostrado encantado con el proyecto. ""Mickey Mouse es uno de los personajes más queridos de todos los tiempos. Me siento tremendamente afortunado de haber tenido la oportunidad de darle vida en su última aventura. También ha sido increíble poder recuperar de la era del cine mudo a Oswald el conejo afortunado y hacerle hablar por primera vez en la historia", ha comentado Spector

   Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes introduce la modalidad de juego para dos jugadores, permitiendo a los usuarios elegir entre manejar a Mickey o a Oswald.

   Esta nueva aventura ha sido escrita por el premiado guionista de cómic Marv Wolfman en colaboración con Junction Point. Además de estas características, Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes es el primer videojuego que incorpora piezas musicales cantadas por los propios personajes y cuenta con una banda sonora única que ha sido creada por el compositor ganador de un EMMY, James Dooley, y el letrista Mike Himelstein.

   El juego ha llegado a las principales plataformas de videojuegos, retrasando su estreno en Wii U hasta el 12 de diciembre. Por el momento los jugadores de PlaySation 3 ya pueden disfrutar del juego, compatible con Move, por un precio estimado de 49,99 euros. Además, Sony ha confirmado un pack que incluye el juego junto con el nuevo sistema PS3 de 12 GB por 264,99. Además, el juego ha llegado a Xbox 360 y Wii.

VERSIÓN PARA N3DS

   En cuanto a Nintendo 3DS, los usuarios van a poder disfrutar con un título adaptado denominado Disney Epic Mickey: Mundo misterioso. Se trata de un homenaje al origen de Disney y también a los primeros videojuegos de los 90. Para ello, los creadores han decidido renunciar al potencial de la portátil y desarrollar un videojuego "pixelado" con estética noventera.

   El referente ha sido el juego de 1990 de MegaDrive Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. En dicho juego Mickey debía explorar las diferentes habitaciones del Castillo de las Ilusiones para derrotar a la bruja que lo gobernaba.

   Ahora, más de 20 años después, los desarrolladores de DreamRift  han querido recuperar la historia de la malvada Mizrabel y el Castillo de las Ilusiones para ponerlo en mitad del Páramo, el reino de los personajes olvidados creado por el equipo de Warren Spector para el primer Disney Epic Mickey para Wii en 2010.

   El original 'Castle of Illusion Starring Mickey Mouse' cambió el modo de ver los videojuegos de uno de los personajes más conocidos de Disney, ya que por primera vez daba total libertad para explorar las estancias del castillo en un juego que aprovechaba en su época todas las posibilidades de los 16 bits.

   En Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, los jugadores vuelven a tener esa libertad de explorar el castillo a la vez que ayudan a un montón de personajes conocidos del mundo de Disney como Peter Pan, Wendy, el Tío Gilito o Bestia, todo gracias a la pintura y el disolvente característicos de la saga Epic Mickey.

   En esta adaptación para Nintendo 3DS la realidad es como se pinta, literalmente. "Gracias al pincel mágico de Mickey Mouse, podrás crear versiones originales de los objetos del juego que se transformarán mágicamente en ilustraciones clásicas en 2D de Disney", ha explicado el responsable del desarrollo del juego, Peter Ong.

   Los usuarios van a poder aprovecharse de la integración de las dos pantallas en su consola, que permitirá dibujar objetos en la pantalla inferior con los que podrán interactuar en la pantalla superior. Por ejemplo se podrán dibujar cajas para lograr acceder a lugares más altos, cañones para eliminar a los enemigos e incluso a personajes de Disney para rescatarlos del laberíntico Castillo de las Ilusiones.

   Todo el juego cuenta con gráficos en 2D que cobran expresividad gracias a las tres dimensiones reales de Nintendo 3DS, a la vez que evocan al primer juego de la saga "Illusion" de Mickey.