Microsoft anuncia el cierre de su división de cine y TV para Xbox


microsoft-e3-2014

Xbox Entertainment Studios será una de los afectados por el despido de 18 mil empleados anunciados hoy. La compañía terminará la producción de algunos proyectos, incluyendo la serie de TV de "Halo".

Lentamente, el anuncio de Microsoft de que despedirá a 18 mil empleados durante el próximo año está tomando claridad. Poco después del memo de Satya Nadella se anunció que la compañía terminará con su línea de equipos Android, Nokia X, además de las series de bajo costo S40 y Asha. Ahora se suma una nueva víctima: Xbox Entertainment Studios.

El anuncio fue hecho por Phil Spencer, hombre a cargo de la división Xbox de Microsoft, quien indicó en un memo recogido por The Verge, que el estudio encargado de producir series de TV, documentales y películas para la consola Xbox cerrará como parte de un esfuerzo para "reducir el portafolio y desarrollo a través de Xbox".

La productora fue anunciada el año pasado, como uno de los esfuerzos de Microsoft para posicionar su consola Xbox One como un centro de entretenimiento digital, en vez de limitarla al uso de videojuegos. Así, la compañía buscaba competir con productores de progamación original digital, como Netflix o HBO.

"Los cambios nunca son fáciles, pero creo que los cambios anunciados hoy nos ayudan a alinear mejor nuestros objetivos de largo plazo. Tenemos una oportunidad increible por delante para definir cómo se ve la próxima generación de juegos para la creciente comunidad Xbox. Tengo una gran confianza en este equipo y sé que con un foco claro en nuestra misión y nuestros clientes podemos lograr grandes cosas juntos", indicó Spencer en el texto.

Aunque la productora dejará de existir, Microsoft completará los proyectos en los que ya está embarcada. Por ejempo, la serie documental "Signal to Noise", cuyo primer capítulo relata la historia de Atari y fue la razón de la excavación que encontró los cartuchos del juego "E.T.". También se completará la producción de la serie digital "Halo: Nightfall" (cuyo estreno será en noviembre junto al juego "The Master Chief Collection") y la serie de TV basada en "Halo", producida por Steven Spielberg, que debería llegar en 2016