Microsoft anuncia un renovado Windows Live


microsoftcorpMicrosoft ha presentado la nueva generación de su plataforma Windows Live, que incluye mejoras en su popular sistema de correo electrónico, Hotmail, y de mensajería instantánea, Messenger, y busca reforzar la presencia de la compañía en el creciente negocio de las redes sociales en Internet.

Transmedia.cl - "La nueva generación de Windows Live proporcionará a consumidores de todo el mundo una nueva gama de herramientas y servicios que ayudarán a hacer más fácil que nunca la comunicación y el intercambio de información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet", según los propios responsables del gigante informático.

La compañía fundada por Bill Gates asegura que el 67 por ciento de los usuarios de Internet preferiría utilizar sólo un portal que integrara el acceso a todos los servicios que le ofrece la red, utilizando para ello un único nombre de usuario y contraseña. "Hoy damos un paso muy significativo en la ayuda a los consumidores simplificando sus vidas digitales" afirma Chris Jones, vicepresidente corporativo de Windows Live Experience.

Por ejemplo, la compañía incluye el servicio Windows Live Mail, que permite configurar la cuenta de correo de Hotmail para que funcione con otras, y mejora las funciones del Messenger para compartir vídeos y fotos. Además, refuerza su plataforma de red social Live Spaces, para ofrecer más funciones encaminadas a crear y compartir álbumes de fotos, blogs o listas de favoritos.

La nueva generación -que ya tiene unos 400 millones de clientes- presenta algunas herramientas nuevas que permiten retocar y compartir fotos, gestionar agendas comunes a varios conocidos y editar textos online. Además, permiten acceder desde aparatos diferentes al ordenador, como agendas personales o teléfonos móviles, y reforzar las aplicaciones para el control parental de contenidos.

El anuncio de Microsoft llega unos días después de que Google lanzara su ofensiva con OpenSocial, una plataforma común para desarrolladores de sitios web de socialización, lo que ya suponía un desafío directo a Facebook, que gana cuota de mercado a marchas agigantadas.

Poco antes, Microsoft y Facebook habían anunciado una ampliación de su alianza publicitaria, después de que el gigante informático adquiriera cerca del 1,6 por ciento de la web social por 240 millones de dólares.