Microsoft cerrará su servicio “Tag” en agosto del 2015


microsoft tagMicrosoft ha anunciado este lunes que dentro de dos años cerrará sus servicio Tag. A partir del 19 de agosto de 2015, los usuarios que dispongan de una cuenta en Microsoft Tag no podrán acceder a ella, aunque podrán seguir utilizando estos servicios a través de la plataforma ScanLife de Scanbuy.

Al igual que ha hecho Google con alguno de sus servicios, la compañía Microsoft también está decidiendo cuáles de sus servicios en el mercado no están obteniendo un gran apoyopor parte del público. Después de su gran reestructuración, los de Redmond han decidido prescindir de uno de sus servicios, Microsoft Tag. Se trata de un sistema que permite crear tags similares a los códigos QR con los que los usuarios puede almacenar información o acceder a información adicional.

No será hasta 2015 cuando Microsoft cierre definitivamente el servicio, según recoge la compañía en la página web del servicio. Hasta el 19 de agosto de 2015, los usuarios podrán seguir utilizando este servicio de Tag. A partir de esa fecha comenzará la migración de los clientes de Microsoft Tag a la plataforma de ScanLife de Scanbuy. Esta transición se podrá comenzar a realizar desde el próximo 18 de septiembre de 2013, ofreciendo servicios de migración a los usuarios de Microsoft Tag a ScanLife.

Scanbuy es el "mayor proveedor de los códigos QR" e incluye ScanLife, una plataforma de participación móvil basada en la nube para "crear experiencias personalizadas" adaptadas exclusivamente para los consumidores a participar digitalmente con marcas en sus entornos cotidianos a través de smartphones.