Microsoft cerrará su sitio de videos SoapBox a nuevos suscriptores


Cerrará SoapBox para extremar las medidas de seguridad y de antipiratería que pueda afectar a lo que el mercado

Redacción Transmedia.cl – La medida, que para algunos puede resultar extraña, obedece a que la compañía ha decidido extremar las medidas de seguridad y de antipiratería que pueda afectar a lo que el mercado espera sea la mayor competencia del mercado en contra de You Tube.

Un portavoz de la compañía aclaró a CNet que el acceso al portal SoapBox no se ha cerrado al público pero que no se aceptarán nuevos suscriptores de momento.

Microsoft ha encontrado en su portal Soapbox ,de manera embarazosa pero a la vez oportuna, material gráfico de cadenas norteamericanas de televisión como NBC, News Group y Universal y es por ello, que para evitarse dolores de cabeza con material robado o simplemente «pirateado».

En ese sentido la compañía pretende cuidarse las espaldas ante eventuales acusaciones de violación de derechos de autor y por tanto en este lapso de tiempo, tomará las medidas de seguridad pertinentes para evitarse más de alguna demanda.

Además informó que formará una «Coalición de Medios» junto a AOL, Yahoo y otros en una verdadera «fuerza de choque de contenidos on line» donde se puedan compartir videos on line respetando los «Copy Rights».

El vocero de la compañía sentenció que » llegó el momento de limpiar el sitio y de hacer las cosas como corresponde»