Microsoft compra la franquicia de juegos «Gears of War» y asegura su exclusividad para Xbox


image

Microsoft anunció esta mañana la adquisición del desarrollo y propiedad intelectual de la saga de videojuegos "Gears of War", creada por Epic Games y que ha publicado cuatro juegos, todos para la plataforma Xbox (el primero también tuvo una versión para PC).

La compañía de Steve Ballmer anunció que el estudio Black Tusk, un subsidiario de Microsoft, quedará a cargo de la franquicia. También reveló que Rod Fergusson, ex director de producción de Epic Games, tomará un rol clave en la dirección de Black Tusk.

Fergusson participó en la creación de los primeros tres juegos de "Gears of War", para después emigrar a Irrational Games, donde trabajó en la creación de "BioShock Infinite". Tras la publicación de ese juego, dejó la compañía para crear un nuevo estudio con 2K.

Con el anuncio, Microsoft garantiza que la saga se quedará exclusivamente en su consola de juegos.

"Gears of War" estrenó su cuarto y último juego el año pasado ("Judgment"), siendo uno de los últimos títulos claves de la Xbox 360 (los cuatro juegos de la serie fueron publicados en esa plataforma). Microsoft indicó que por ahora no tiene nada que anunciar sobre nuevos títulos, aunque espera revelar más información durante este año.

La situación de "Gears of War" es similar a la de otra popular franquicia de Xbox, "Halo". Microsoft compró su propiedad intelectual al estudio a cargo (Bungie) y se la pasó a uno nuevo, 343 Industries, hoy a cargo de la segunda trilogía de la serie ("Halo 4" fue lanzado en 2012 y se espera la salida de "Halo 5" este año para Xbox One).