Microsoft confirma la publicación de contraseñas de Hotmail


Microsoft ha anunciado que las contraseñas de algunos de sus usuarios del servicio de correo electrónico Hotmail fueron publicadas en una página de Internet, pero desde entonces han sido retiradas

La compañía no dijo cuántos usuarios se vieron afectados, pero algunas informaciones sugieren que las contraseñas de más de 10.000 cuentas quedaron expuestas.

‘Estamos al tanto de que las credenciales de algunos usuarios de Windows Live Hotmail fueron adquiridas ilegalmente por un esquema de ‘phishing’ y expuestas en una página web’, dijo un portavoz de Microsoft.

El ‘phishing’ es una estafa con la cual los timadores obtienen información personal enviando emails con el nombre de un banco, departamento de información o cualquier otra fuente fiable.

Microsoft aseguró que las contraseñas se habían retirado de la página web, que no identificó, y dijo que había bloqueado el acceso a todas las cuentas afectadas y que estaba ayudando a los usuarios a reclamar sus cuentas de Hotmail.

La empresa de software dijo que la exposición de todas las contraseñas no se debía a una brecha de ningún servidor de Microsoft.

[tags]Windows Live,Hotmail,Microsoft[/tgs]