Microsoft cuelga en Internet su Marketplace de Windows Phone


Sin título

Microsoft ha puesto en marcha la versión web de su tienda de aplicaciones para móviles, conocida como Marketplace. El lanzamiento se produce el mismo día que la compañía empieza a actualizar los teléfonos a Windows Phone Mango. Los usuarios ya pueden acceder a la versión web de Marketplace y adquirir contenidos directamente desde la web.

Windows Phone se acerca más a sus competidores. Microsoft ha trabajado durante los últimos meses para potenciar sus servicios móviles y ofrecer novedades a los usuarios que acerquen su sistema operativo a los líderes del mercado. La compañía sigue los pasos de Apple y Google con Windows Phone 7.5 y también potencia la venta de aplicaciones con una versión web de su tienda.

Las aplicaciones se han convertido en una fuente de ingresos y en un valor añadido para las compañías. Poner a disposición de los usuarios contenidos y ofrecer posibilidades de venta a los desarrolladores son las claves del sector. Microsoft quiere conseguir las dos cosas con la nueva versión web de su tienda de aplicaciones.

La compañía anunció en mayo que trabajaba en una versión web para su tienda de aplicaciones, y meses después ya está disponible. Con un diseño sencillo, gráfico y despejado, la versión web de Marketplace permite a los usuarios utilizar su ID de Windows para acceder al servicio y adquirir contenidos. En esta tienda, los usuarios pueden descargar aplicaciones desde el ordenador y después pasarlas a su teléfono.

El diseño está compuesto por tres apartados. El primero es el espacio más grande, con forma rectangular. Ubicado en la parte superior, este espacio está dedicado a las novedades más destacas en el servicio. En este espacio varias imágenes van informando de grupos de aplicaciones o novedades relevantes. Los usuarios pueden pasar de una novedad a otra gracias a sistema ubicado en la parte inferior derecha del recuadro.

El resto de diseño lo compone un apartado denominado como Aplicaciones y otro dedicado a juegos. Sobre el primero, los usuarios pueden seleccionar las categorías gratis, principales, novedades y todo. De cada una de estas categorías se muestran cuatro aplicaciones y se da la posibilidad de acceder a una lista con más aplicaciones de cada tipo.

En el apartado Juegos, los usuarios tienen como opciones aplicaciones de Xbox Live, gratuitas, principales y novedades. El sistema es igual de las aplicaciones, pero en este caso los contenidos se limitan a juegos.

Los usuarios ya pueden acceder a la versión web de Marketplace y probar sus posibilidades. La nueva opción se suma a las posibilidades de acceso que hasta ahora tenían los usuarios, es decir, al acceso a través del móvil y de la plataforma Zune.

http://www.windowsphone.com/es-ES/marketplace

[tags]marketplace[/tags]