Microsoft culpa a los fabricantes de retrasar la salida de la actualización de Windows Phone

Microsoft justificó el retraso en la actualización de su nuevo software para celulares culpando principalmente a los fabricantes de teléfonos.

El sistema Windows Phone 7, lanzado el pasado octubre en un intento de Microsoft por alcanzar a Apple  y a Google  en el mercado de los teléfonos móviles avanzados, fue bien recibido, pero a la vez criticado por la falta de algunas funciones básicas como el "cortar y pegar".

En un principio, Microsoft  dijo que habría disponible una actualización para principios de 2011 con la que solucionar el problema, pero aún no se ha aplicado para la mayoría de los usuarios.

"Teníamos previsto que saliera antes," explicó Joe Belfiore, jefe del software para móviles Windows de Microsoft, en una conferencia de desarrolladores de software que tuvo lugar en Las Vegas.

Belfiore comentó que la actualización se había iniciado, pero que la compañía tuvo problemas con algunos teléfonos recién fabricados que no funcionaban correctamente tras la actualización.

El ejecutivo optó por no mencionar a ningún fabricante.

Samsung Electronics, HTC  y LG Electronics  son las principales empresas que producen teléfonos móviles con el sistema Windows.

Una vez que la empresa halló los problemas, puso a punto su procedimiento de actualización, dijo Belfiore, que añade más tiempo al proceso.

"Nos pareció que sería mejor ser un poco pacientes, asegurarnos de que cuando llegasen las actualizaciones se producirían de forma segura, pero por desgracia ha habido un retraso a la hora de conseguir ciertos aspectos", recalcó.

Belfiore dijo que ahora confía en que no habrá más problemas parecidos con futuras actualizaciones.

Windows Phone 7 tiene una participación de mercado del 4 por ciento en el mercado mundial de los teléfonos avanzados, según la empresa de investigación Gartner, pero se espera que crezca por la introducción de su sistema operativo en los teléfonos móviles de Nokia.