Microsoft demanda a 21 empresas estadounidenses por vender copias piratas de sus programas

El fabricante de programas informáticos estadounidense Microsoft indicó este martes que demandó ante la justicia a 21 empresas de distribución informática en Estados Unidos por haber vendido ordenadores con copias pirata de sus programas.

Microsoft señala que las demandas fueron presentadas ante tribunales federales en 14 estados y que ocho de las empresas acusadas ya fueron objeto de demandas y acuerdos extrajudiciales con el gigante del software.

"En muchos casos, los clientes a los que se vendieron sistemas operativos ilegales no reciben manual ni el soporte original del software, aunque los revendedores a menudo les facturan el precio normal", dijo Microsoft en el comunicado.

Esta práctica consiste en instalar el mismo programa en múltiples PC, lo que resulta más barato a los vendedores de ordenadores.

Según un estudio de la asociación Business Software Alliance (BSA), citado en el comunicado, el 20% de los ordenadores personales que existían en Estados Unidos en 2007 tenían copias ilegales de los programas originales o contenían software pirata.
[tags]BSA, Software Pirata[/tags]