Midway convierte a Barcelona en protagonista de su juego violento "The Wheelman"

The Wheelman", el "hombre sobre ruedas" según su traducción en inglés, es un videojuego en el que el protagonista, Vin Diesel, es perseguido por coches de la policía nacional por las calles de Barcelona, según la información del nuevo producto aparecida en Internet.

Barcelona se ha convertido en el escenario donde se desarrolla la última creación de la factoría norteamericana Midway, "The Wheelman", un violento videojuego de acción que recrea con gran verosimilitud las calles de la ciudad.

En el vídeo promocional, sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, explican que la idea de inventar "The Wheelman" responde a sus ganas de mezclar las películas de carreras de coche de Hollywood, las persecuciones y los videojuegos y la estructura de Barcelona es el escenario apropiado para que se desarrolle la acción.

"Cuando empezamos a trabajar en este proyecto nos dimos cuenta de que para que el jugador sienta que la policía le persigue necesitábamos calles, peatones y tráfico y Barcelona tiene el sistema de tráfico ideal", asegura Woodroffe.

"Este juego te permite sentir que hay vida a tu alrededor", añade Woodroffe.

En "The Wheelman", Vin Diesel es un agente secreto que debe infiltrarse en la mafia de Barcelona para obtener información sobre una estafa haciéndose pasar por un conductor mercenario.

Durante la acción, el jugador recorre las principales calles de Barcelona, como las Ramblas, la Diagonal o la plaza Cataluña y puede identificar los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Maremagnum, la Sagrada Familia o el monumento a Colón.

El nuevo videojuego saldrá a la venta el próximo otoño y se podrá utilizar con cualquier tipo de videoconsola.

La factoría Midway han producido otros videojuegos cuya acción se desarrolla en importantes ciudades del mundo, como "GTA IV" y "Trae Crime", en Nueva York, y "The Getaway", en Londres.

 

Descargar wallpaper oficial

[tags]Midway[/tags]