Microsoft demanda a cadena británica de informática por piratería


image

Microsoft ha denunciado a la cadena de tiendas británica Comet por vender de manera no autorizada decenas de miles de discos de recuperación de Windows.

   El gigante de Redmond ha emitido un recurso contra Comet por la presunta creación de más de 94.000 falsificaciones de discos de recuperación para Windows Vista y sistemas operativos Windows XP, y su posterior venta a los clientes.

   Comet, la minorista de productos electrónicos, vendió cada CD a 18 euros, logrando un total de casi 1,7 millones de euros en la venta a sus clientes, mientras prestó este servicio entre marzo de 2008 y diciembre de 2009, según recoge el diario británico The Guardian.

   Las acciones de Kesa Electricals, propietaria de Comet, se redujeron en más del 8 por ciento tras el anuncio del inicio de las acciones judiciales este miércoles. Pero desde Comet aseguran que contestarán a la demanda de Microsoft, alegando que actuaron en interés de los consumidores, ya que Microsoft había dejado de suministrar los discos de recuperación con equipos nuevos.

   Los CD fueron vendidos a los clientes que habían comprado ordenadores en Comet que vienen precargados con Windows, lo que les permite reconstruir el sistema operativo en caso de un accidente grave.

POR EL INTERÉS DE LOS CLIENTES

   El abogado de Microsoft, David Finn, asegura que Comet ha abusado de clientes desprevenidos con acciones injustas, ya que esperan "algo mejor de los minoristas de productos Microsoft, porque se merecen lo mejor también".  Microsoft alega que Comet produjo los CD falsificados en una fábrica en New Hampshire y luego los vendió a los clientes de sus 248 tiendas en todo el Reino Unido.

   Por otro lado, Comet admite la producción de los discos de recuperación para los clientes, pero la minorista dijo que ello no infringe la propiedad intelectual de Microsoft. Según la portavoz de la tienda, "Comet está firmemente convencida de que actuó en el interés de sus clientes".

   Sin embargo, expertos legales consideran que las probabilidades están a favor de Microsoft para ganar el caso. El socio de la firma de abogados Pinsent Mason especializada en litigios de propiedad intelectual, Iain Connor, sostuvo que la práctica Comet de vender los discos por separado, parece ser una violación de la ley.