Nueva beta de ‘Chrome’, más rapida, más segura


Chrome

Google anunció un nuevo beta de Google Chrome que mejora dos aspectos claves para el usuario: la velocidad de navegación y la seguridad.

Según comentó Dominic Hamon, ingeniero de software de Chrome, en el blog de Google, el nuevo beta de Chrome 17 mejora la navegación a través de un sistema que hace que el browser empiece a cargar un sitio antes de que el usuario termine de escribir la dirección.

Esto no funciona con todos los sitios. Sólo se activará con las páginas que aparezcan en autocomplete, es decir, las que el usuario visita más frecuentemente. Esto permitiría que los tiempos de carga de un sitio bajen considerablemente.

El segundo punto mencionado por Hamon es la mejora en seguridad. Hasta ahora Chrome se ha concentrado en detectar sitios maliciosos en Internet, pero últimamente muchos ataques buscan que el usuario baje un archivo ejecutable.

Por ello, Chrome tiene una nueva función que analiza los archivos .exe y .msi descargados por el usuario desde sitios que pueden parecer maliciosos. Si bien por ahora sólo se analizan archivos en estos dos formatos, en los próximos meses se irán agregando otros más.